16 de agosto de 2005

Curiosidades vistas en japon

Bueno en vista q ya he visto cacharros por aqui, voy a ver si os cuento algo q no sepais (q va a ser q ya lo sabreis).

Lo q mas me ha llamado la atencion han sido los moviles con television. No estan mal los moviluchos, si bien es cierto q aun no he encontrado esos "supuestos" moviles de usar y tirar, si bien es cierto q las tarjetas prepago (las mas pequenyas de 3000 yens, unos 30 euros) caducan al mes y hace falta dar tus datos. Es decir q si no quieres contrato, has de pagar al menos 3000 yens al mes para seguir teniendolo operativo (llamar y recibir llamadas) o al menos eso me ha parecido entender del puto manual q afortunadamente estaba en ingles.

Tambien me sorprendio encontrarme en Akihabara una tienda de robotica/electronica, eso si, cara a mas no poder. Los unicos robotillos interesantes costaban unos 2 millones de yens, y no tengo intencion de calcularlo a ojo cuanto es eso en euros (una pasta).

Lo q estaba caro pero accesible eran componentes para montar robots, un procesador a 400 Mhz exclusivo para el trasto, molaba.

Por lo demas, las teles planas estan aun muy caras casi igual q en espanya. Solo q aqui son mas grandes.

Ya os subire una fotillo ;)

De momento nada mas desde Shiki, a 1 hora del centro de Tokio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, neng, 400Mhz pa controlar un robotillo.

Con eso puedes controlar media estación espacial rusa neng!! :)

Aqui he visto aparaticos bastante complicaos con procesadores de 4 y 12 Mhz, aunque ya me gustaría ver esos bichos en Japón.

Por cierto, hablando de japón, pásate y leete mi post : http://personal.miscosas.org/archives/27-La-otra-cara-de-japon.html
Increible, pero cierto. Puedes comprobar con los links de la wikipedia

Anónimo dijo...

Ah pero no lo sabias? Pues si, Alemania tambien hizo barbaridades y EEUU las sigue haciendo. Donde esta la noticia en eso? Ademas esos son siempre militares, q normalmente estan locos, asi q no hay nada de lo q me haya sorprendido en el articulo.

En espanya tambien han pasado burradas de tal calibre y no hace demasiados anyos de ello.

Pinger, paso de identificarme correctamente q tardo 15 minutos en encontrar el subguion y como q paso. Un saludo.